Make your own free website on Tripod.com
Sobrevivir a una explosión?
Bueno, si uno es un personaje de cómics, no es tan difícil; lo mas probable es que se consigan superpoderes y termine siendo un superheroe.
Y si no se consiguen poderes, sino una herida mortal en el corazón?
Aun hay posibilidades, sobretodo si se es el multimillonario playboy genio inventor Tony Stark.

Empezó con un BANG
Erase una vez, uno de los hombres mas exitosos del mundo. Con todo el dinero y las mujeres que podría querer.
Pero con una mala costumbre, probar personalmente en el campo de batalla las revolucionarias armas que "Industrias Stark" producen. Es durante una de estas pruebas, que la explosión de una mina hiere gravemente su corazón, dejandole solo unos días de vida. Y como si no fuera suficiente, es capturado por el grupo guerrillero, cuyo líder Wong Chu lo pone a trabajar junto con otro prisionero, el científico Yinsen, para que desarrollen un arma definitiva, a cambio de una operación para salvar su vida.
Pero con astucia, Stark engaña a los guerrilleros, y en lugar de darles un arma, diseña un traje de metal con los mas grandes avances de la tecnología, el cual ademas de tener las armas que le permiten derrotar a los rebeldes, mantiene su corazón latiendo.
Al ver el bien que podía hacer, decidió seguir adelante como el invencible Hombre de Hierro.

Oh! Mi pobre corazón
A lo largo de los años, una constante ha sido los problemas que su corazón le traía.
Para empezar, no podía sacarse la "placa torácica" de la armadura, ya que esto era lo único que impedía su muerte, por lo cual, adiós a las relaciones intimas. Un choque tremendo para un playboy como pocos.
Luego, la necesidad de recargar las baterías de su armadura. Esto era particularmente problemático en los combates, donde la energía se agotaba rápidamente, dejando al héroe al borde de un ataque cardiaco justo cuando su enemigo se dispone a conquistar el mundo.
Con el correr de los años, su corazón fue curado una y mil veces, y, aun cuando estaba sano, todo tipo de enfermedades degenerativas, generalmente causadas por la armadura, estaban a la espera de atacar. Y no nos olvidemos del alcoholismo, contra el cual sigue luchando.

Estos son mis amigos
Pero no todo es sufrimiento. A lo largo de sus mas de 30 años, Tony ha hecho muchos amigos.
Ya desde los primeros números de su historia, en "Tales of Suspense" - la revista en cuyo numero 39 debuto el personaje - fueron presentados su secretaria personal, Virginia "Pepper" Pots y su chofer, un ex-boxeador, Harold "Happy" Hogan. Luego de años de triángulos amorosos - amistosos, Pepper y Happy se casaron y divorciaron, pero siempre conservaron una relación especial.
Otro de sus mejores amigos, es James Rhodes "Rhodey", quien llego a remplazar a Tony como Iron Man, y eventualmente conseguiría su propia armadura, la de War Machine (Maquina de Guerra)
Las mujeres han sido una constante en la vida de este millonario. Por mencionar solo algunas de las mas importantes Janice Cord, Mariane Rogers, Roxane Gilbert, Whitney Frost y la ultima conquista, Rumiko Fujikawa.

El habito hace al monje
Indudablemente, uno de los personajes principales, es la armadura. Y también, uno de los que mas ha cambiado con el tiempo.
El modelo original tenia un aspecto bastante "crudo". El casco parecía un balde con agujeros, tenia una antena sobre el hombro (que milagrosamente nunca se rompió) y en lugar de "el calzoncillo por afuera", una especie de pollerita, tal vez inspirada en las armaduras de por ej. los romanos. Inicialmente el acabado era el hierro desnudo, pero por motivos estéticos, termino con una capa de pintura dorada, dando origen al apodo "El Vengador Dorado".
El primer rediseño fue también uno de los mas radicales, y con solo algunas modificaciones en el casco, el que se conservo hasta los 80s. Fue en este diseño que aparecieron los rayos repulsores, y los jets de las botas ya le permitían volar realmente - con los anteriores solo "saltaba" - , al tiempo que dejaba de usar imanes superpotenciados como armas.
Y a partir de los 80s los rediseños abundaron. Algunos de los mas recordados son:

Actualmente usa el modelo "70s" luego de la destrucción de la "sentiente". Es el que podríamos llamar clásico, y también uno de los mas limpios y estéticos.
Pero esto es solo una pequeña reseña. Ni suquiera mencione a El Mandarin, Ultimo, Wiplash o Firebrand, los encargados de hacerle la vida imposible. Iron man es uno de los personajes mas populares y clásicos de Marvel.
Un multimillonario play boy real, con la fuerza de un superhombre. Casi, dos héroes en uno.