Make your own free website on Tripod.com

LOBO, EL ULTIMO CZARNIANO.

Para los que no lo conocen, Lobo es un Czarniano,de piel blanca con marcas negras, pelo gris y ojos rojos. Lobo es el único de su especie por una sola razón: él asesinó al resto de la población de su planeta!!
Su nombre, en el dialecto Khund, significa: “aquel que devora tus entrañas y lo disfruta enormemente”.
Czarnia, su planeta natal era prácticamente un paraíso. Sus habitantes eran casi inmortales por tener la capacidad de regenerar los miembros que perdían, curar instantáneamente sus heridas, inclusive, lograban crear a partir de sus células clones exactos de ellos mismos.
En ese planeta nació Lobo. Desde el momento en que nació su maldad era tan grande, que la enfermera que lo vió nacer se volvió loca. En su niñez Lobo era tan peligroso, que no era el malo de la cuadra, mas bien era el asesino de la cuadra. Los padres de Lobo debido a su desgracia se convirtieron en ermitaños.
Su enorme ego lo llevaba a desear ser único en el universo. Con la idea de realizar un genocidio, Lobo creó unas criaturas con apariencia de escorpiones que se metían en la carne de la gente y los hacía agonizar una semana finalizando con la muerte.
En ese entonces Lobo tenía 17 años y había matado a millones de personas a sangre fría con una calculada crueldad, se sentía en la cima!!
Luego pasó dos semanas en Czarnia a lo grande. Allí no existía el alcohol, así que lo fabricó y se sentó a ver como se pudrían los cadáveres.
Cuando salió de Czarnia no encontró que hacer debido a su carácter así que se dedicó al oficio de cazarrecompensas. Cuando tiene un contrato sólo considera dos cosas: una muerte rápida o una muerte lenta. Para él lo único que vale es la palabra, por eso nadie rompe un contrato con Lobo, eso sería firmar su sentencia de muerte, ya que no le importa quien tiene razón él es juez, jurado, y ejecutor.
Hay dos cosas que son la debilidad de Lobo: una son las bebidas alcohólicas; después de una buena pelea no hay algo que Lobo disfrute mas que tomar y borracho es el doble de peligroso. Su otra debilidad son sus delfines espaciales, criaturas semejantes a los delfines de la Tierra que rondan en el vacío del espacio. Maltratar a uno de éstos seres significa vérselas con Lobo y no creo que esto sea muy divertido.


Lobo fue creado por Keith Giffen y Roger Slifer, y apareció por primera vez en la revista OMEGA MEN # 3 (junio de 1983), revista que luego fracasó. En esta publicación Lobo apareció en los números 3, 5, 9, 19, 20, 37. Luego de su pasaje por OMEGA MEN, aparecía de vez en cuando en revistas del universo DC. Son de destacar sus apariciones en la LIGA DE LA JUSTICIA y su primer enfrentamiento con SUPERMAN en ADVENTURES OF SUPERMAN #464 (marzo de 1990).
En ese entonces Lobo se unió a la L.E.G.I.O.N. ya que su líder Vril Dox tuvo la suficiente inteligencia para convencerlo aprovechando que Lobo, además, es un honorable hombre de palabra.
En realidad esto fue solo una excusa, ya que en ese momento Giffen era coescritor de L.E.G.I.O.N. y el otro escritor era Alan Grant, el que le dio la fuerza que el personaje hoy tiene.


En 1990 sale la primera miniserie de Lobo donde se explica su origen. De ahí en adelante han aparecido infinidad de especiales y miniseries de Lobo. Entre los mejores están Lobo Paramilitary Christmas Special (uno de mis números favoritos) donde Lobo es contratado por el Conejo de Pascua para asesinar a Santa Claus ya que éste representa una fuerte competencia en el negocio de las fiestas. Lobo viaja al Polo Norte y descubre que su verdadero nombre es Kris “Aplastador” Kringle y es un dictador que gobierna con mano de hierro ocultando esta faceta con desarrolladas técnicas de relaciones públicas y la conocida caridad anual. De ahí en mas ya se pueden imaginar el resto con pedazos de duendes volando por los aires y un divertido y despiadado humor negro. (Especial, por Keith Giffen, Alan Grant, y dibujos de Simon Bisley).
En otro divertidísimo ejemplar se enfrenta con The Mask, el conocido personaje de Dark Horse Comics, con el que realiza un inusual y alocadísimo enfrentamiento. (Dos tomos)
Una obra maestra del cómic de humor es Lobo Convention Special donde Lobo viaja a la Convención de comics de San Diego para conseguir un ejemplar de “La Muerte de Superman” arrasando con fanáticos, profesionales, vendedores, y demás personas que visiten la convención. (Especial, por Giffen, Grant y Kev O’Neil).
Un ejemplar curioso es el Anual Nº2 USA un alocado Elseworld donde vemos colocado a Lobo en el Lejano Oeste parodiando los más famosos “westerns” de la TV, la radio, y el cómic como son Bonanza, El Llanero Solitario, Oklahoma, etc.
En el one- shot “Lobo: Portrait of a victim” veremos lo que le pasa a un sujeto común cuando tiene la mala suerte de encontrarse con Lobo en el mismo bar y apostar jugando al póker con él.(Alan Grant y Val Semeiks).
En la miniserie “Unamerican Gladiators” Lobo participa en el mayor juego de la galaxia, un ultraviolento combate a muerte donde todo vale. Allí él debe derrotar a 16 equipos para ganar el premio mayor: el planeta Zarotey.

Para terminar, algunas direcciones de donde sacar mas informacion y muchas imágenes.
http://www.geocities.com/Area51/Zone/5680/
http://www.sabor.co.at/christian/
http://www.stud.ifi.uio.no/~trondr/lobo.html

Sebastián Spinella.