Make your own free website on Tripod.com
LA LEYENDA DE MADRE SARAH.


Es una obra posterior a su trabajo mas conocido: AKIRA de Katsuhiro Otomo.
En este manga el Sr. Otomo solo se dedicó a hacer la historia y de los dibujos se encargó el artista Takumi Nagayasu, el cuál tiene cierta similitud en la obra de la que hablamos con el estilo de Katsuhiro.
K.Otomo nacido en 1954, fue uno de los hombres que catapultó la fiebre del manga en Europa y América The legend of mother Sarah fue publicada originalmente por la revista "Young Magazine" a partir de su número 4 en enero de l990; el primer tomo recopilatorio apareció en octubre del mismo año por Kodansha.

LA HISTORIA

La historia nos narra como una mujer se embarca en un solitario y peligroso viaje en busca de tres personas, Es una búsqueda tan peligrosa que pondría a temblar las rodillas del guerrero mas fuerte; pero ella tiene que intentarlo o morir en el intento, porque esas tres personas son lo que más quiere ella en la vida.
Son sus hijos.
Años después otros bravos viajantes de estas áridas tierras han escuchado historias sobre una mujer de gran fuerza y sabiduría. La historia se convirtió en leyenda... .
Así comienza este manga, el cual se desarrolla en una tierra devastada por los cataclismos nucleares. Una tierra contaminada donde los humanos viven en colonias espaciales, en las cuales, a causa de un ataque terrorista la gente empieza a huir; y es ahí donde nuestra protagonista pierde a sus hijos.
Ella consigue llegar a la tierra donde comienza la búsqueda de sus tres hijos: Satoko, Tumori y Harato.
Sarah llega a un pueblo donde los humanos sobrevivientes de las colonias se han establecido, allí conoce a una muchacha de nombre Rushia y luego a Toki(el novio de la chica) en unas ruinas que están siendo reparadas para utilizar a los presos en forma de esclavos.
A la mañana siguiente, resulta que varios presos han intentado escapar, pero fueron atrapados, los que sobrevivieron van ha ser fusilados y a Toki le ha tocado matar a uno de ellos, El no se anima y lo echan del ejercito por cobardía.
Luego de esto Sarah investiga un lago subterráneo y descubre un lingote de oro, y cuando Toki se entera, se lo entrega a su ex-jefe con el fin de recuperar su puesto. Le acompaña al lago donde fue encontrado el lingote para ganar su confianza, pero es traicionado por su jefe que lo quiere asesinar. Justo en ese momento los dos son capturados por la resistencia de los presos.
A partir de aquí se produce una balacera entre presos y militares, Sarah para salvar su vida amenaza con matar al Jefe de los soldados, pero ellos tienen a Rushia y a un amigo de Sarah, entonces no tiene otra que desistir.
Luego la protagonista logra tiempo al decir que detrás de unos escombros podría estar la clave del oro encontrado, dicho esto todos los soldados se ponen a trabajar y descubren una puerta blindada que debería ser de un banco en un pasado, Cuando la abren descubren muchos lingotes de oro, esto crea tal confusión que Sarah y sus amigos logran huir. Pronto los soldados ven que han cometido un gran error y que detrás de los lingotes hay una gran cantidad de agua, que logra ser liberada cuando abren la puerta, esto produce una gran salida de agua que destroza casi todo el lugar causando la formación de un gran lago.
Después de esto Sarah decide seguir con su viaje (o mejor dicho su búsqueda) y dejar atrás a Rushia y a su novio Toki.
Este es el argumento del primer tomo, comentado superficialmente para tener una idea de que va este manga.

Bueno..., parece que los hijos de Sarah la estan pasando bastante bien.
¿Alguien les pregunto si querian ser rescatados?
Sarah es del tipo de mujer que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere

EN RESUMEN


Como ya se habrán dado cuenta la historia se basa en un futuro apocalíptico. No es nuevo esto de usar lo de "Futuro apocalíptico", ya utilizado por Katsuhiro Otomo en Akira y por otros autores, la tierra desierta y contaminada...
. Una trama bastante sencilla, una madre buscando a sus hijos, de los que no se sabe si han muerto o que.
Pero Otomo le da un buen avance a la historia, y la va haciendo cada vez más compleja, con personajes nuevos que le ayudarán a crecer, por decirlo de alguna forma, contando detalles sobre lo ocurrido en las colonias espaciales y hallazgos del pasado... .
El Manga es muy visual, donde páginas completas muestran como la acción transcurre sin ninguna palabra, diálogos poco extensos.
Aquí podemos ver como Katsuhiro Otomo deja caer todo el protagonismo sobre Sarah, no como en Akira donde no se encuentra un verdadero protagonista.
En esta obra no vemos en ningún momento el humor, como en Roujin Z.
EI dibujo es muy bueno y bastante detallista, la historia contada por el autor te mantiene pegado al asiento para que sigas la historia de Sarah por la devastada tierra.
Es una obra recomendada para todo fan de Otomo.

PARA LOS NO INICIADOS


Es posible que a los que no esten muy metidos en este tema de los comics y videos japoneses, algunos terminos les suenen algo extraños, como: