Make your own free website on Tripod.com
Incoming
(O lo que se viene)


Esta vez, vamos a cambiar un poco el formato.

Elijan su editorial favorita para ver las novedades.



D.C. Cómics

Parece que los monos están de moda, y atacaron en D.C. con toda su fuerza.
Este año, todos los anuales de la compañía se interrelacionan en una saga donde podemos ver a los mas grandes héroes y heroínas volverse monos, literalmente.
Cuando Solovar, el rey de Ciudad Gorila es asesinado por humanos extremistas, Gorilla Grod decide conquistar el mundo convirtiendo a todos, JLA inclusive, en monos.
Y siguiendo con los crossovers; para Setiembre, tenemos "Day of Judgment", una serie de 5 numeros, con crossovers en casi todas las colecciones de la editorial.La trama se basa en la alianza entre Etrigan y Azmodel (JLA), para controlar al Espectro, y asi destruir el Cielo y apoderarse del Infierno.
Lo dificil de seguir esta coleccion es que los 5 numeros que la componen se publican en el mismo mes.
También hay un par de miniseries dignas de mención,
En "The L.A.W. (Living assault Weapons)", podemos ver como la JLA no es la única fuerza de Metahumanos, ya que cuando son transportados a otra dimensión, los héroes de la ex-editorial Charlton forman el grupo L.A.W., para detener a "Avatar". Para quienes no los conozcan, estoy hablando de: Question, Blue Beetle, Sarge Steel, Peacemaker, Judomaster, Cap. Atom y Nightshade.
Es una miniserie de 6 números, con guiones de Bob Layton y lápices de el legendario DIck Giordano.
La otra esta dedicada a dos clásicos. Green Lantern y Flash, o mejor dicho Hal Jordan y Barry Allen.
En la serie"The FLash & Green Lantern: The brave & the bold", conoceremos la relación entre estos dos héroes, desde la creación de la JLA, hasta la muerte de Barry en la Crisis. Además de casi todos sus clásicos villanos, aparecerán también, los Flash y Green Lantern originales y Green Arrow.
El equipo artístico es el mismo de la exitosa miniserie JLA:Year One, Mark Waid en el guión y Barry Kitson en el dibujo.
Esta también es una miniserie de 6 números.
Finalmente, en un especial de formato Prestige (papel brillante y tapa de cartulina), se introduce al universo DC uno de los personajes mas esperados, la delirante Harley Quinn. La pareja romántica del Joker en la serie de dibujos animados de Batman y estrella del aclamado "Mad Love", finalmente aparece la continuidad normal, en un especial de 48 paginas, con tapa pintada por Alex Ross, Guion de Paul Dini, y arte de Yvel Guichet y Aaron Sowd.


Marvel Cómics

Tras los pasos de las líneas Marvel Knights y MC2, llegan las nuevas series de la línea M-Tech.
Siguiendo los acontecimientos de la serie "Rage against the machine" que termino en el anual de X-Men, llegan 2 nuevas series de alta tecnología.
X-51, es el titulo tras el cual esta la nueva serie del muy actualizado clásico Machine Man, de la mano de Michael higgins y Karl Bollers.
Y en Deathlok, nos presentan el arma definitiva creada por S.H.I.E.L.D. Los problemas empiezan cuando la Bio-Tecno-Arma definitiva escapa a su control. El guión es de Joe Casey y el dibujo de Leonard Manco (¿¿Manco??).
Y atención , que los números 1 y 2 de estas series salen el mismo mes.
Siguen los Nº 1, aunque ahora miniseries. Finalmente aparece Galactus, en una serie que tenia un lanzamiento anunciado hace meses, donde conoceremos el origen definitivo de Galactus y su confrontación final con Silver Surfer, su ex-heraldo.
Y a no perderse "Contest of the champions II", una miniserie de 5 números a pura acción al clásico estilo Marvel, donde podremos ver a todos los héroes peleando uno contra otro, para obtener como recompensa su mas ansiado deseo. Guión del clásico Chris Claremont y dibujos de Oscar Jimenez
Los mutantes no se quedan atrás. Además de la mini serie de 3 números "True Friends" en la que Shadowcat y Phoenix viajan a los años 30 a combatir a los Nazis, tenemos "Astonishing X-Men", otra serie de 3 números donde Cyclops y Phoenix deben reunir ¡Un nuevo grupo de X-Men!. Por Howard Nackie y Brandon Peterson.
Tambien esta "X-Men Children of the atom", donde se cuentan los primeros dias de el grupo, en un formato como el de"Avengers Forever".
Y como ultima de los X, "Bishop: The last X-Man", una serie regular donde lo vemos "volver al futuro", pero no al que conoce, sino a uno donde todo ha vuelto a lo medieval.
Pero esto no es todo.
La línea MC2 cambia, con el fin de J2 y A-next, y el lanzamiento de Wild thing(¡La hija de Wolverine!) y Fantastic five. La única serie que sigue es Spider Girl, aunque podremos seguir viendo a los A-Next, ya que ella es ahora parte del grupo.
Y para terminar con Marvel, tenemos un par de cross-overs:
Domination Factor:En 4 numeros veremos a los cuatro fantasticos y a los vengadores viajar al pasado para evitar la destruccion de un misterioso artefacto (Con guiones de Jurgens y Ordway).
The eighth day: En Thor # 17, Iron Man # 22, Peter Parker # 11 y el especial "Juggernaut:The eighth day", donde el caos se desata de la mano de 8 Juggernauts, llevados al nivel de semi-dioses.


Chaos/Dark Horse/Harris/Image/...

Por orden alfabetico...
En Chaos comics se viene el idem. O mas bien el "Armageddon", la serie donde se termina el "...months till the end".En cuatro numeros veremos morir y renacer el universo Chaos. Un punto obligado para los que les gustan los comics de vampiros, demonios y sangre abundante.(ademas de un dibujo que hace parecer a Witchblade un comic para nenes).
Dark horse tiene , ademas del anual de Buffy, un anual de Aliens vs Predator. Estos dos se meten en problemas, en las miniseries "Xenogenesis" donde la humanidad cansada de ser la victima, decide exterminar estas razas de una vez.
Tambien tenemos un Team Up de Tarzan con Batman, que por su titulo "Claws of the catwoman", hace pensar que tendra una ilustre invitada.
Y finalmente "Ghost Handbook", ideal para engancharse con esta excelente serie, sin tener que quedarse con algo colgado.
En Harris, celebran los 30 años de Vampirella, con la saga "rebirth", donde vuelve a su original (y casi inexistente) uniforme.
Y para el final, en Image, tenemos el lanzamiento de Cy-gor. El gorila, hombre, cyborg surgido de las paginas de Spawn tiene ahora su propia serie, que se agrega a las ahora 3 de Spawn (Spawn, The dark ages y The undead.)


Novedades en Uruguay

No solo los comics Uruguayos, sino tambien los Mexicanos, Brasileros y demas que llegan aca.
Pero vamos a empezar por los hechos aca.
El boom del comic nacional sigue creciendo."Balazo" es la ultima novedad, y la "diferente". Es una revista de aventuras clasicas, con comics de guerra, policiales y demas, con un formato horizontal y de la mejor calidad de impresion.
Tambien se estan preparando un par de series nuevas, al mejor estilo del ya clasico del comic uruguayo, "El angel negro".
Respecto a Ediciones Vid, ahora que una revisteria especializada se encarga de la distribucion directa desde Mexico, y ya no hay que depender de lo que quieran los argentinos ni el sindicato, se hace mas facil seguir las colecciones. Lastima que todavia tengan entre uno y dos años de atraso.
Lo mas destacable es la linea Marvel, ahora en las sagas de "Heroes renacidos" (12 numeros) y "Cataclismo", la linea argumental de Batman que es todo un exito y un logro (Preparense que sigue por años).